El 19 de marzo la iglesia celebra el día clásico de san José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia, así mismo padre de Jesús. Es por eso el santo que más cerca esta de Jesús y de Santísima Virgen María.
No era padre natural de Jesús, pero José lo adoptó y Jesús lo respetó como un buen hijo ante su padre. San José es llamado "El Santo del Silencio" pues no conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo.
La fe de san José se ha extendido de generación en generación permitiendo a la humanidad conocer las obras de este gran santo y sobre todo profesarle la fé a aquel hombre humilde que tuvo la fortuna de ser el padre adoptivo del salvador del mundo y el esposo de la virgen maría.
Por estas razones se celebra este día en memoria del esposo y padre responsable y ejemplar que fue San José, en esta celebración se rinde un homenaje especial a todos los hombres del mundo, pues son ellos los llamados a seguir su ejemplo de padre, hombre y esposo justo y dedicado. Así pues que el 19 de marzo es un día muy especial para todos ustedes los hombres, aunque a este día no este denominado para el hombre precisamente, si se festeja y se recuerda a uno de los grandes caballeros de la historia.
La felicitación es para quienes como San José son ejemplo de humildad, responsabilidad y respeto por quienes los rodean, las buenas obras están en cada instante y lugar donde nos encontremos es compromiso de nosotros descubrirlas hacerlas de la mejor manera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario